USCIS rediseña certificados de ciudadanía y naturalización


(Noticia emitida por el Departamento de Emigracion), traducida al Espanol.

USCIS rediseña certificados de ciudadanía y naturalización Utilizando Funciones de alta tecnología para Crear documentos más seguros

WASHINGTON - Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzaron hoy a emitir certificados rediseñados de Ciudadanía y Naturalización, siguiendo un piloto exitoso en cuatro oficinas de campo de USCIS y un centro de servicio. El rediseño de estos ocho certificados es una de las muchas formas en que USCIS está trabajando para combatir el fraude y salvaguardar el sistema legal de inmigración.

Pilotamos el nuevo diseño de certificado en Norfolk, Tampa, Minneapolis-St. Paul, y Sacramento Field Offices, así como en el Centro de Servicio de Nebraska.

Los certificados de naturalización son:

  • N-550, otorgado a un individuo que obtiene la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización;

  • N-578, emitido a un ciudadano estadounidense naturalizado para obtener el reconocimiento como ciudadano de los Estados Unidos por un estado extranjero; y

  • N-570, emitido cuando el Certificado de Naturalización original se pierde, se mutila o contiene errores.

Se emite un Certificado de ciudadanía para una persona que obtiene la ciudadanía estadounidense en lugar de hacerlo en los Estados Unidos o por naturalización. Los diferentes tipos de Certificados de Ciudadanía son:

  • N-560A, emitido a un solicitante que obtuvo la ciudadanía después del nacimiento;

  • N-560AB, emitido a un solicitante que adquirió la ciudadanía al nacer;

  • N-645 y N-645A, emitidos a la familia de un individuo que sirvió honorablemente en las fuerzas armadas de los EE. UU. Durante un período designado de hostilidad y murió como resultado de una lesión o enfermedad incurrida o agravada por ese servicio. El formulario N-645 se emite si el difunto era un hombre, y el N-645A si el difunto era una mujer.

  • Formulario N-561, emitido para reemplazar un Certificado de Ciudadanía cuando el certificado original se pierde, se mutila o contiene errores.

Los certificados rediseñados de ciudadanía y naturalización cuentan con una gran imagen central contra un fondo con un patrón complejo, lo que ayuda a evitar la alteración de los datos personales. Cada certificado posee una imagen única solo visible bajo luz ultravioleta y los intentos de alteración serán evidentes. Los Certificados póstumos de naturalización y el Certificado especial de ciudadanía tienen una imagen diferente, pero presentan las mismas características de seguridad contra el fraude.

Periódicamente, cambiar el diseño y los métodos de impresión de estos certificados ayuda a USCIS a ir un paso por delante de los falsificadores.

Aunque la apariencia de los documentos es nueva, el proceso para solicitarlos y recibirlos no ha cambiado. Las personas no necesitan renovar sus Certificados de Naturalización o Ciudadanía, independientemente de cuándo fueron emitidos. Los certificados que emitimos antes del rediseño continuarán siendo aceptados como prueba de ciudadanía.

Recent Posts