top of page

ATENCION!!! TPS HONDURAS "Período de reinscripción ahora abierto para hondureños c


(Noticia emitida por el Departamento de Emigracion), traducida al Espanol.

(USCIS) anuncia hoy que los beneficiarios actuales de Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo la designación de Honduras que desean mantener su estado hasta la fecha de finalización efectiva del 5 de enero de 2020, deben volver a registrarse entre junio 5, 2018 y 6 de agosto de 2018.

Los procedimientos de reinscripción, incluida la forma de renovar los documentos de autorización de empleo, se han publicado en el Federal Register y en uscis.gov/tps .

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes también pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) enviando un Formulario I-765 completado, Solicitud de Autorización de Empleo, al momento de presentar el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior. Ambos formularios se pueden descargar gratis en el sitio web de USCIS en uscis.gov/tps .

USCIS emitirá nuevos EAD con fecha de vencimiento del 5 de enero de 2020 a los beneficiarios elegibles de TPS hondureños que se vuelvan a inscribir oportunamente y soliciten EAD. Sin embargo, dados los plazos implicados en el procesamiento de las solicitudes de reinscripción de TPS, USCIS reconoce que no todos los reinscritos recibirán nuevos EAD antes de que expiren sus EAD actuales. En consecuencia, USCIS extendió automáticamente la fecha de vencimiento de los EAD emitidos bajo la designación TPS de Honduras por 180 días, hasta el 1 de enero de 2019. Esta extensión automática incluye individuos que tienen EAD con vencimiento el 5 de enero de 2018 y que solicitó un nuevo EAD durante el último período de reinscripción, pero aún no ha recibido sus nuevos EAD.

El 4 de mayo de 2018, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, anunció su determinación de que las condiciones legales que respaldan la designación de TPS en Honduras sobre la base de un desastre ambiental ya no se cumplen. La Secretaria Nielsen tomó la decisión de terminar el TPS para Honduras después de revisar las condiciones del país y consultar con las agencias gubernamentales estadounidenses apropiadas. Para dar tiempo a una transición ordenada, ella retrasó la fecha de vigencia de la terminación por 18 meses a partir de la fecha de vencimiento actual del 5 de julio de 2018. Como resultado de la fecha de vigencia retrasada, la designación TPS de Honduras terminará el 5 de enero. 2020.

Los hondureños con TPS pueden consultar con abogados o practicantes de inmigración calificados sobre su elegibilidad para otro estado migratorio o beneficio, o si hay alguna otra acción que quieran tomar con respecto a sus circunstancias migratorias individuales.

Recent Posts

bottom of page