top of page

VISA H-2B 2018- Sera definida mediante un sorteo.


El programa de visas de trabajo temporal H-2B, que permitira a casi 100,000 personas tener empleo en Estados Unidos y tiene la novedad de que este ano USCIS ha ampliado la cantidad.

Las visas H-2B, que le permiten a los trabajadores temporales conseguir empleo en industrias como la hotelería y la construcción, recibió una ampliación en esta ocasión y se expandió.

Los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con requisitos específicos y que demuestren que requieren de esa mano de obra, serán los que podrán disponer de este recurso.

Por lo general las industrias que necesitan más trabajadores en el área de hotelería o construcción, que buscan mano de obra temporal, hacen la solicitud ante el Departamento de Estado la petición. Vale recordar que en esta categoría no se incluye a los empleados de la agricultura.

Entre los requisitos se cuenta que el posible empleado tenga experiencia en trabajos de este tipo. También se pide que las compañias demuestren que requieren de esa mano de obra. El número de visas que se otorgaba era de 33,000 anualmente, pero esa cantidad se duplicó y pasó de los 100,000.

La lista de países es amplia, casi todos. Venezuela es el único que no es parte de este grupo de visas temporales. El beneficiado de esta visa tiene hasta 3 años y puede traer a esposa e hijos.

Esos trabajadores son empleados de compañías en sus países. Para aplicar deben estar cerca de reclutadores y se requiere que tengan cierta experiencia, así que se suele comprobar sus habilidades.

con respecto a la visa H-2B, el dia 6 de junio de 2018 (USCIS)- United States Citizenship and Immigration Services dijo lo siguiente:

"Según anunciado anteriormente, USCIS comenzó aceptar peticiones H-2B el 21 de mayo de 2018, bajo la regla final provisional que aumenta la cantidad límite o cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B de no inmigrante hasta un máximo de 15,000 visas adicionales hasta finales del año fiscal 2018.En los primeros cinco días laborales del periodo de presentación, USCIS recibió peticiones para más beneficiarios que la cantidad de visas H-2B disponible bajo la cantidad límite suplementaria para el año fiscal 2018. Por consiguiente, USCIS tiene que llevar a cabo por ley un proceso generado por computadora, comúnmente conocido como lotería, para seleccionar al azar la cantidad de peticiones requeridas para cumplir con el aumento de la cantidad límite para el año fiscal 2018.La lotería incluirá todas las peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria recibidas entre el 31 de mayo de 2018 y el 6 de junio de 2018.USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones que no han sido seleccionadas junto con sus tarifas, así como cualquier petición sujeta a la cantidad máxima que hayan sido recibidas después del 6 de junio.A todas las peticiones seleccionadas se les asignará la misma fecha de recibo una vez se haya completado la lotería. El servicio de procesamiento prioritario para las peticiones aceptadas comenzará a partir de dicha fecha de recibo.USCIS publicará otra notificación en nuestra página una vez la lotería se haya completado.Para más información sobre el programa H-2B, vea la página Cantidad Máxima Reglamentaria para No Inmigrantes H-2B."

Recent Posts

bottom of page