LA GREENCARD Y EL CONSUMO DE MARIHUANA

"Articulo de mucha importancia con fines informativos y no debe ser tomado como un consejo legal, si algo de esto aplica a usted debe buscar el Consejo de un Buen abogado de Inmigracion"




El consumo de marihuana y los procesos migratorios en los EE. UU. son conceptos aque deben manejarse con mucho cuidado. Es cierto, nuevas leyes en el país permiten (en algunos estados) la venta de cannabis para uso medicinal y recreativo. El problema es que, aunque estados como California y Colorado tengan leyes que permiten el uso de la marihuana, sigue siendo ilegal vender, poseer, producir, cultivar o distribuir la sustancia según la ley federal.

La inmigración, en su conjunto, es un tema federal y, por tanto, las leyes estatales y federales no pueden coexistir sin repercusiones y esas repercusiones pueden poner en peligro el estatus migratorio de alguien o su deseo de convertirse en ciudadano estadounidense.


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


Si alguien es sorprendido con marihuana, la decision de su visa, greencard, caso de asilo, etc. será determinado por el Departamento de Estado de los EE. UU. O el Departamento de Seguridad Nacional y sus subsidiarias. Esto puede incluir el Servicio de Control de Aduanas de Inmigración de los EE. UU. (ICE), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP).



Cómo se enteran las autoridades sobre usted y la marihuana

  • El examen médico : si está solicitando convertirse en residente permanente legal

de los EE. UU. (Titular de la tarjeta verde), se le pedirá que asista a un examen médico. Si le informa al médico sobre el uso ocasional de marihuana, o si se encontró en su sistema a través de pruebas, esta información es desfavorable dentro del sistema de inmigración. El gobierno federal puede acceder a estos datos y utilizarlos para denegar su solicitud de tarjeta verde, y puede iniciar un proceso de deportación.

  • Redes sociales : autoridades como ICE monitorean constantemente los espacios físicos y en línea que muchas personas indocumentadas no se dan cuenta. Por ejemplo, si publica algo sobre la venta o el consumo de marihuana en su página de redes sociales, esto también se puede utilizar para negarle el acceso a los EE. UU.

  • Al ingresar a la frontera : al cruzar a los EE. UU., Si los oficiales de CBP lo encuentran en posesión de marihuana, esto probablemente resultará en multas, incautación, arresto y acceso denegado a Estados Unidos. Todos los artículos que se traen a través de la frontera están sujetos a inspección, incluidas las pertenencias de los niños, teléfonos móviles, ropa, bolsos, etc.

  • Trabajar en la industria del cannabis : incluso si ha obtenido un empleo "legal" en una instalación que distribuye, cultiva o vende marihuana legalmente, puede afectar negativamente su estado migratorio en los Estados Unidos.

  • Titulares de tarjetas verdes : los residentes permanentes legales también están sujetos a un estándar más alto y no pueden participar en las industrias legales o ilegales de la marihuana. Si se encuentra trabajando legal o ilegalmente con la droga, el gobierno puede iniciar un proceso de deportación en su contra.


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.



Consejos para inmigrantes y ciudadanos no estadounidenses con respecto a la marihuana

  • No cultive, trafique, distribuya, venda, use o trabaje para nadie en relación con la marihuana.

  • Aquellos que necesitan marihuana medicinal deben buscar ayuda de un abogado de inmigración y deben encontrar un sustituto no ilegal (por ejemplo, un medicamento recetado) hasta que se complete su caso de inmigración.

  • Manténgase alejado de la parafernalia de la marihuana, como calcomanías, dispositivos portátiles, redes sociales, etc.

  • No hable sobre la marihuana con USCIS, ICE, CPB o una embajada sin ayuda legal.

Cualquiera que esté pasando por el proceso de inmigración que tenga preguntas o enredos con la marihuana debe buscar la ayuda de un abogado de inmigración lo antes posible.

Se necesita asesoramiento legal para muchos de estos casos con el fin de evitar ser deportado o denegado el acceso a los EE. UU.



Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


Descargo de responsabilidad: el contenido de esta publicación es meramente informativo y no debe considerarse como una asesoria legal. La inmigración cambia constantemente, Tome nota de la fecha de publicación. Para fines de archivo, estas publicaciones permanecerán publicadas, incluso si la nueva información las vuelve obsoletas.No tome decisiones importantes de la vida basadas en este contenido.

Ninguna parte de esta publicación debe considerarse asesoramiento legal, ya que "M&M Services US" es una oficina de procesamiento de peticiones migratorias y no es una firma de abogados.

Este contenido se proporciona de forma gratuita solo con fines informativos.

Si algo en este articulo entra en conflicto con un sitio web oficial del gobierno, prevalecerá el sitio web oficial del gobierno.

En M&M Services US ponemos a su servicio toda nuestra experiencia, podemos hablar con usted y ayudarle.


Para una respuesta inmediata, póngase en contacto con nosotros. Whats App: 352-8756645, también puede enviar un correo electrónico a mmformasyserviciosusa@gmail.com.

Obtenga mas información en nuestra pagina web:https://www.mmservicesus.com,

siga nuestra pagina en Facebook e Instagram y manténgase enterado de noticias en asuntos Migratorios y también participe de eventos para inmigrantes y seminarios.

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda y Si usted sabe de alguien que esta en una situación similar comparta esta información, seguramente le servirá.


"No somos abogados de inmigracion"

Recent Posts