NOVIO CIUDADANO AMERICANO? VISA DE NOVIOS O VISA FIANCEE (K1)



Articulo de mucha importancia con fines informativos y no debe ser tomado como un consejo legal, si algo de esto aplica a usted debe buscar el Consejo de un Buen abogado de Inmigracion"

Qué es una visa de prometido?

Una visa de prometido , técnicamente llamada visa K-1, es emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), una rama del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

(Para simplificar, a continuación usaremos "prometido" para referirnos a una pareja comprometida.

Antes de solicitar una visa de prometido, la pareja debe haberse visto en persona en los dos años anteriores.

La pareja extranjera que solicita la visa de prometido debe casarse con su pareja ciudadana estadounidense dentro de los 90 días posteriores a la entrada o salir de los Estados Unidos.


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


ELEGIBILIDAD, Tenga en cuenta:

La visa de prometido K-1 está disponible para los prometidos de ciudadanos estadounidenses que vivan fuera de los Estados Unidos y tengan la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a su llegada a los Estados Unidos.


Los requisitos de visa de prometido K-1 incluyen:

  • Tanto usted como su prometido deben ser solteros y ser elegibles para casarse según las leyes de los EE. UU. (Esto significa que las parejas del mismo sexo son elegibles para la visa de prometido K-1, ya sea que el país de origen del cónyuge extranjero reconozca o no los matrimonios entre personas del mismo sexo).

  • Si usted o su prometido han estado casados ​​anteriormente, deberán proporcionar certificados de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior.

  • El novio (peticionario) debe ser ciudadano estadounidense. Los titulares de la tarjeta verde (greencard, es decir, residentes permanentes) de EE. UU. No son elegibles para solicitar visas de prometido.

  • Usted y su prometido deben demostrar que su relación es auténtica, a través de fotografías, correspondencia y declaraciones escritas de personas que los conocen como pareja.

  • En general, es mejor tener planes de boda concretos en los Estados Unidos. Puede mostrar esto a través de invitaciones, reservas de lugares u otra prueba de que la boda no es un sueño vago, sino un evento específico y planificado. Alternativamente, puede proporcionar una simple declaración firmada de su intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a su llegada.

  • Debes haberte conocido en persona al menos una vez en los últimos dos años. Se puede renunciar a este requisito por prácticas religiosas o en casos de dificultades extremas para el socio ciudadano estadounidense.

  • El novio(a) ciudadano estadounidense debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos, obtener al menos el 100% de las pautas federales de pobreza al solicitar la visa de prometido y obtener el 125% de estas pautas cuando el socio extranjero solicita su tarjeta de residencia.

Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


Tiempo estimado y el proceso de visa de prometido:

Si decide solicitar una visa de prometido K-1, así se verá el proceso y el cronograma:

  • El socio ciudadano estadounidense completa la petición de visa K-1” y lo envía por correo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), junto con la tarifa de presentación de $ 535.

  • Una vez que se aprueba la petición, el Centro Nacional de Visas (NVC), que está a cargo del Departamento de Estado de EE. UU., Asigna un número de caso y envía su documentación a la embajada o consulado de EE. UU. en el pais donde vive el prometido extranjero.

  • El prometido extranjero completa una solicitud de visa (formulario DS-160), la envía en línea (o de acuerdo con las instrucciones del consulado local) y paga la tarifa de visa de $ 265.

  • El prometido extranjero va a una entrevista en la embajada o el consulado de los Estados Unidos y presenta los documentos solicitados durante la entrevista.

  • El prometido extranjero obtiene un sello de visa en su pasaporte y lo usa para ingresar a los Estados Unidos dentro de los seis meses.

Esta parte del proceso generalmente toma aproximadamente 7 meses.


Una vez que el prometido extranjero haya ingresado a los Estados Unidos, estos son los siguientes pasos a tener en cuenta:

  • La pareja se casa dentro de los 90 días y presenta una solicitud de tarjeta verde (Formulario I-485, técnicamente llamado una solicitud de “Ajuste de estatus”), que incluye la tarifa de presentación de $ 1,140 y la tarifa biométrica de $ 85 por toma de huellas dactilares.

  • Si el novio extranjero tiene la intención de buscar empleo o viajar fuera de los Estados Unidos mientras se procesa la solicitud de la tarjeta de residencia, debe solicitar un permiso de trabajo ("documento de autorización de empleo") y un permiso de viaje ("permiso anticipado") .

Esta segunda parte del proceso toma aproximadamente 9 meses y concluye con una Greencard, es decir una Residencia permanente para el novio extranjero.


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


MUY IMPORTANTE LA VISA K2 ES PARA LOS HIJOS DEL PROMETIDO, ES DECIR LOS HIJOS DEL NOVIO INMIGRANTE PARA EL CUAL SE ESTA TRAMITANDO UNA VISA DE FIANCEE

La visa K2 permite a un prometido (a) extranjero (titular de la visa K1) de un ciudadano estadounidense traer a su hijo a los Estados Unidos. El niño debe ser soltero y tener menos de 21 años para obtener la aprobación de la visa K2. Por lo general, si se cumplen esos requisitos, esta visa es derivada del procesameinto de la visa k1 o visa de Fiancee.


La validez de una visa K2 es de 90 días y Los titulares de la visa K2 pueden realizar estudios y obtener un empleo legal en los Estados Unidos.


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


Descargo de responsabilidad: el contenido de esta publicación es meramente informativo y no debe considerarse como una asesoria legal. La inmigración cambia constantemente, Tome nota de la fecha de publicación. Para fines de archivo, estas publicaciones permanecerán publicadas, incluso si la nueva información las vuelve obsoletas.No tome decisiones importantes de la vida basadas en este contenido.

Ninguna parte de esta publicación debe considerarse asesoramiento legal, ya que "M&M Services US" es una oficina de procesamiento de peticiones migratorias y no es una firma de abogados.

Este contenido se proporciona de forma gratuita solo con fines informativos.

Si algo en este articulo entra en conflicto con un sitio web oficial del gobierno, prevalecerá el sitio web oficial del gobierno.

En M&M Services US ponemos a su servicio toda nuestra experiencia, podemos hablar con usted y ayudarle.


Para una respuesta inmediata, póngase en contacto con nosotros. Whats App: 352-8756645, también puede enviar un correo electrónico a mmformasyserviciosusa@gmail.com.

Obtenga mas información en nuestra pagina web:https://www.mmservicesus.com,

siga nuestra pagina en Facebook e Instagram y manténgase enterado de noticias en asuntos Migratorios y también participe de eventos para inmigrantes y seminarios.

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda y Si usted sabe de alguien que esta en una situación similar comparta esta información, seguramente le servirá.


"No somos abogados de inmigracion"

Recent Posts