top of page

Estados Unidos, Asi obtiene un Permiso de Trabajo!!!


Vivir y Trabajar en los Estados unidos es quizas el deseo mas comun de muchas personas en los diferentes paises del mundo. (Comparta este articulo la informacion que contiene puede ayudar a otros)

Desde diferentes paises me escriben constantemente personas preguntandome como se puede obtener una visa de trabajo, es este un tema un poco complicado pues precisamente esa visa no es una de las que yo ayudo a procesar. La razon es que la visas de trabajo se obtienen porque una compania norteamericana hace una oferta laboral a un extranjero y es la misma compania la que se encarga de procesar esa visa de trabajo y por ello el trabajador no tiene que hacer pago alguno.

Asi que si a usted le interesa la posibilidad de obtener una visa de trabajo, pues debe comenzar por buscar ofertas laborales con companias, empresas, tiendas, granjas, etc, en los Estados Unidos. para ello tambien hay unas "Agencias Reclutadoras" que hacen un puente entre usted y las companias que tienen las diferentes ofertas laborales.

Desde sus orígenes como nación Estados Unidos es un país que ha promovido abiertamente el ingreso de extranjeros. Es conocida como la “Tierra de las oportunidades” debido a su compromiso con la libre empresa y a su respeto por las libertades civiles, políticas y económicas.

Su larga tradición recibiendo extranjeros ha generado la sociedad más multicultural y diversa del planeta. por esa razon los Estados Unidos se han caracterizado por liderar la inmigración en el mundo.

Las condiciones y la calidad de vida que USA ofrece despiertan mucho interes y por ello este pais constituye la primera opción a quien desea emigrar de su lugar de origen y alcanzar el conocido "Sueno Americano".

Pero en este intento se crean muchas confusiones, se necesita mas que las solas "ganas de venir a trabajar" hay que tener en cuenta que uno de los grandes problemas de venir a USA con la intención de conseguir un empleo, es que (estando en tu pais) no es nada sencillo el proceso para conseguir una visa y trabajar en Estados Unidos, como tampoco es tan facil obtener un permiso de trabajo ya estando aqui.

Y pienselo bien antes de considerar entrar ilegalmente en Estados Unidos pues tiene graves consecuencias y daña las oportunidades futuras, no sólo de trabajar en USA sino incluso de poder obtener un status legal (Residencia Permanente o Greencard).

La falta de informacion es definitiva y eso contribuye a que muchas personas utilizan su visa de turismo a Estados Unidos para instalarse en este país y luego empiezan a buscar trabajo, esto puede traer como consecuencia problemas migratorios.

Las leyes migratorias han establecido cual es el proceso legal para poder obtener un permiso y trabajar legalmente en USA.

Si tienes dinero suficiente puedes pensar en alguna de las Visas de Inversion, pero si este no es su caso y solo busca trabajar pues para poder trabajar en Estados Unidos tiene que pensar en conseguir un permiso de trabajo en USA conocido como EAD (y este se obtiene por una oferta laboral).

Realmente existen muchas opciones pero en este articulo solo se va a considerar las visas H2A yH2B a la que pueden acceder los extranjeros por una oferta laboral de companias norteamericanas y no es indispensable una profesion o habilidad excepcional.

La visa H-2B (Para:LABORES TEMPORALES -NO AGRICOLAS)

Esta Visa permite la contratación de extranjeros para desempeñar labores temporales no agrícolas para los que no hay suficientes estadounidenses o residentes permanentes dispuestos a realizarlas.

Estas visas se conceden generalmente por un año, ampliable hasta un máximo de tres y se utilizan para cubrir puestos de trabajo de naturaleza temporal en sectores como los parques de atracciones, resorts de montaña, estaciones de ski o playas.

El proceso para contratar a extranjeros con una visa H-2B debe iniciarlo la empresa empleadora estadounidense mediante el relleno de la planilla I-129.

Sólo los ciudadanos de determinados países pueden beneficiarse de este tipo de visas. El listado es publicado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y, en la actualidad, comprende los siguientes países hispanohablantes: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Existe un límite de visas H-2B que se pueden conceder por año fiscal.

Se recomienda utilizar los servicios de una agencia o reclutador con excelente reputación que ponen en contacto a personas interesadas en estas visas con empresas patrocinadoras para trabajos temporales -no agricolas- Visa H2B y esta es una de las sugeridas:

La Visa H-2A (Para: TRABAJO RELACIONADO CON EL CAMPO)

Esta visa se concede a extranjeros para trabajar en puestos de trabajo relacionados con el campo y se conceden por un año, que se puede extender hasta tres. Además, el trabajador que disfrute de esta visa puede viajar a Estados Unidos acompañado por su cónyuge e hijos.

la empresa o el empleador americano que solicita a un trabajador extranjero deberán garantizar que éste recibe el mismo salario y disfruta de las mismas condiciones laborales que los trabajadores estadounidenses que realicen labores similares. Además, deberán proveerle con alojamiento gratuito, comidas a bajo precio, (si esa es la costumbre en el lugar), y boleto pagado de ida y vuelta desde su país de origen.

Este visado, que se conoce como el programa de trabajadores huésped agrícolas. En la actualidad comprende a los siguientes países: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay y al igual que ocurre con las visas H-2B, sólo los ciudadanos de determinados países pueden recibir estas visas y a diferencia de lo que aplica a la H-2B, en las visas temporales de naturaleza agrícola no existe un cupo máximo anual de visados que se pueden conceder.Los inmigrantes con Visa H-2A y H-2B deben ser pagados el salario mínimo o más.

Se recomienda utilizar los servicios de una agencia o reclutador con excelente reputación que ponen en contacto a personas interesadas en estas visas con empresas patrocinadoras para trabajos temporales -no agricolas- Visa H2B y esta es una de las sugeridas:

Advertencia: Las paginas de entidades reclutadoras que en este articulo se sugieren para este tipo de visas son a manera de referencia, sin embargo MUCHA ATENCION!!! Sea cuidadoso con los enganos y las estafas, Las personas que buscan trabajo en los Estados Unidos son vulnerables al abuso. Hay una red de reclutamiento muy grande en países como México, que mandan a muchos trabajadores a los Estados Unidos con una visa temporal, como la visa H-2A.No es raro que los reclutadores de compañías estadounidenses, o aquellos que se hacen llamar reclutadores, les digan a las personas que están buscando trabajo que para poder tener un empleo deben pagar cientos o miles de dólares para “poner su nombre en la lista” y tener la oportunidad de obtener la visa de trabajadores huéspedes.Este cobro de cuotas es ilegal y puede ser presentado a las víctimas como una cuota de reclutamiento o una cuota de papeleo. Los reclutadores inescrupulosos muchas veces abusan de las personas que están buscando trabajo por primera vez y que no saben que esta práctica es ilegal. NUNCA PAGUE NADA POR APLICAR A ESTE TIPO DE VISAS!!

Descargo de responsabilidad: el contenido de esta publicación es meramente informativo y no debe considerarse como una asesoria legal. La inmigración cambia constantemente, Tome nota de la fecha de publicación. Para fines de archivo, estas publicaciones permanecerán publicadas, incluso si la nueva información las vuelve obsoletas.

No tome decisiones importantes de la vida basadas en este contenido. Ninguna parte de esta publicación debe considerarse asesoramiento legal, ya que "M&M Services US" es una oficina de procesamiento de peticiones migratorias y no es una firma de abogados. Este contenido se proporciona de forma gratuita solo con fines informativos. Si algo en este articulo entra en conflicto con un sitio web oficial del gobierno, prevalecerá el sitio web oficial del gobierno.

En M&M Services US ponemos a su servicio toda nuestra experiencia, podemos hablar con usted y ayudarle, para una respuesta inmediata, póngase en contacto con nosotros. Whats App: 352-8756645, también puede enviar un correo electrónico a mmformasyserviciosusa@gmail.com.

Obtenga mas información en nuestra pagina web:https://www.mmservicesus.com, siga nuestra pagina en Facebook e Instagram y manténgase enterado de noticias en asuntos Migratorios y también participe de eventos para inmigrantes y seminarios

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda y Si usted sabe de alguien que esta en una situación similar comparta esta información, seguramente le servirá.

Recent Posts

bottom of page