top of page

Tu formulario de inmigracion puede ser gratis! y Para solicitar la Ciudadania Americana hay tarifas


Las peticiones migratorias ante el Departamento de inmigracion de los Estados Unidos (USCIS) requieren el pago de tarifas.


Actualmente, la solicitud de ciudadanía tiene un costo de $725, la renovación de la tarjeta de residencia $540 y un permiso de trabajo cuesta $495, entre muchos otros. Para ciertas personas estas tarifas son muy altas, especialmente para personas desempleadas o de bajos ingresos.

Lo que muchos no saben es que a veces el gobierno permite la exención o dispensa de tarifas (“fee waivers”, en inglés) para trámites migratorios a personas que pueden comprobar que no tienen suficiente dinero para pagarlas.


Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS),evalúan la documentación para determinar si el solicitante es elegible. Las dispensas no son automáticas y están a la total discreción del USCIS. Cada caso es único y es considerado según las circunstancias de cada persona.




Estos son algunos criterios que pueden determinar incapacidad de pago:


1. Que en los últimos seis meses la persona haya calificado para recibir beneficios públicos como cupones de alimentos (Food Stamps, en inglés), Medicaid/Medicare o asistencia temporal para familias necesitadas.


2. Que los ingresos de la persona durante el año fiscal más reciente estén al nivel o por debajo del 150% de las Guías Federales de la Pobreza (Federal Poverty Guidelines, en inglés).


3. Que la persona sea anciana (65 años o más al solicitar dispensa de tarifa).


4. Que la persona esté discapacitada.


5. La edad y el número de dependientes del solicitante.


6. Razones humanitarias como el estar temporalmente indigente (sin hogar) o no tener dinero para pagar la tarifa sin sufrir privaciones substanciales.



El solicitante deberá llenar el Formulario I-912, Petición de Dispensa de Tarifas, y presentar documentos que corroboren su situación. Entre los documentos aceptados: tarjeta vigente de Medicaid/Medi-Cal, comprobantes salariales como formularios W-2, declaraciones de impuestos, recibos de pago de hipoteca o renta, recibos de comida, servicios públicos (gas, luz, teléfono, agua), gastos médicos y otros gastos esenciales, y el estado de cuentas bancarias del solicitante.

El Formulario I-912P provee las Guías Federales de la Pobreza que aplican cuando se solicita una exención de pago. Por ejemplo, la cantidad máxima de ingresos para una familia de cuatro personas es de $35.325.


Ahora bien, ya que solicitar la Ciudadania Americana paso de ser un privilegio a ser una necesidad, dados los cambios migratorios y la incertidumbre que hay ante la posicion del nuevo gobierno, hay nuevas ayudas. Que no sea por no tener el dinero para pagar los costos, usted puede aplicar a la ciudadania y solicitar una tarifa reducida. Los miembros de un grupo familiar con un ingreso anual entre $36 mil y $48 mil podrán pagar una tarifa de procesamiento de $320.


Las opciones son: Si aplica a una Tarifa reducida para presentar la Ciudadania (Forma N-400) el pago es de $ 320 mas la Tarifa de biometría: $ 85 sera un total de $405 Us.

Y dependiendo de sus ingresos, si son muy bajos, podria pedir su ciudadania sin ningun costo, haciendo uso del "Fee Waiver" (Perdon de Tarifa).


En cualquiera de los casos, Si le niegan la dispensa, el USCIS le regresará su solicitud y le dará la oportunidad de reiniciar el trámite, pagando la tarifa apropiada.


Para ayudarle con su aplicacion y si tiene alguna duda, contactenos 352 875-6645, a nuestra pagina web:https://www.mmservicesus.com/, correo electrronico: mmformasyserviciosusa@gmail.com, facebook;@mmservicesus e instagram; mmservicesus.


Recent Posts

bottom of page