SU PETICION MIGRATORIA EN TIEMPOS DEL COVID19


El aislamiento social y las medidas ordenadas por el gobierno para evitar la propagación por el coronavirus ha afectado la mayoría de los trámites migratorios. Pero usted no se preocupe, algunos aún se pueden realizar.

Indiscutiblemente, las consecuencias de todo esto se verán reflejadas en el tiempo, pues los tiempos de espera se van a prolongar más de lo habitual, sin embargo el mejor consejo es:” si a usted le es posible someta sus peticiones", así lo tiempos de procesamiento comenzaran a correr, a cualquier inmigrante le favorece más una petición procesándose ante las oficinas de USCIS que continuar sin la búsqueda de un estatus migratorio.

Las peticiones Familiares y las peticiones comunes como son: ciudadanía, ajuste de status, renovación de grencard, permiso de trabajo, permiso de viaje, extensión de la visa de turismo y muchas otras más peticiones, pueden enviarse y el único obstáculo está en la citación para toma de huellas y servicios biométricos que están suspendidos temporalmente.

TRÁMITES SUSPENDIDOS

El servicio de inmigración dice que reabrirá sus oficinas el 7 de abril, a menos que la cuarentena se extienda.

Añade que los empleados que permanecen en las oficinas “continúan realizando servicios operacionales esenciales que no requieren contacto personal con el público”.

Entre los servicios suspendidos temporalmente se incluyen las entrevistas para la ciudadanía, residencia legal permanente (Green card) y toma de huellas digitales.

Algunos trámites más relevantes que han sido suspendidos temporalmente mientras dura la emergencia por el coronavirus son:

CITAS DE INMIGRACIÓN

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) suspendió la totalidad de trámites con público en todas sus dependencias a nivel nacional.

A partir del 18 de marzo y por espacio de al menos dos semanas (las cuales pueden extenderse), la agencia federal puso en cuarentena todos los trámites donde exista interacción con clientes para evitar contagios por coronavirus

RENOVACIÓN DE DACA

La suspensión temporal de trámites con público en la USCIS también afectó la toma de huellas digitales biométricas, proceso clave para que la agencia renueve, por ejemplo, los permisos de trabajo de los dreamers.

Ante la emergencia y la posibilidad de que muchos se queden sin protección y/o pierdan sus empleos, organizaciones que apoyan a los dreamers le piden al gobierno que todas las autorizaciones de empleo que vencen en 2020 sean prorrogadas automáticamente por un año.

La USCIS anuncio que la emergencia sanitaria fue impuesta hasta el 1 de abril. Pero las autoridades de salud advierten que la cuarentena puede durar más tiempo. El servicio de inmigración asegura que, una vez finalizada la emergencia, reanudará sus servicios.

RENOVACIÓN DE VISAS DE TURISMO

Cientos de turistas de todas partes del mundo permanecen varados en Estados Unidos a causa de la suspensión de vuelos y el cierre de fronteras por la pandemia.

Si entraste con visa de turismo y si la emergencia dura más tiempo del previsto es probable que tengas que pedir o tramitar una renovación.

TURISTAS SIN VISA

En el caso de aquellos extranjeros que entraron a Estados Unidos como turistas sin visa (Programa de Visa Waiver -WPV-), y, en caso de que el permiso de estadía caduque dentro de la cuarentena, deben solicitar una renovación por medio del formulario I-539.

El servicio de inmigración recomendó a los solicitantes y peticionarios de beneficios “que presenten sus requerimientos de inmigración u otras peticiones, incluidas renovaciones o reinscripciones, a tiempo y de acuerdo con las instrucciones existentes para el beneficio particular u otra solicitud de inmigración”.

CRUCE FRONTERIZO

El 20 de marzo el gobierno anunció el cierre de las fronteras con Canadá y México para todo cruce no esencial.

La medida afecta principalmente a turistas e inmigrantes que llegan en busca de asilo, quienes ante la cuarentena decretada para evitar contagios de covid-19, no están siendo atendidos y devueltos al país por el que transitaron hacia la frontera.

CARGA PÚBLICA

El gobierno ha asegurado que las pruebas, exámenes preventivos y tratamientos para el coronavirus que soliciten los inmigrantes, con o sin documentos, no les afectará en el futuro en las determinaciones de carga pública.

La nueva regla de carga pública que entró en vigor en febrero indicaba que los extranjeros que usaran fondos públicos, serían castigados cuando pidieran cualquier beneficio migratorio, incluyendo la residencia.

Debido a la pandemia, esta prohibición fue levantada temporalmente hasta que finalice la emergencia.

JUICIOS DE DEPORTACIÓN

El gobierno no ha declarado una moratoria de los juicios de deportación de inmigrantes detenidos en los centros de detención de ICE. Desde que comenzó la emergencia, a comienzos de marzo, abogados, jueces, políticos y organizaciones han pedido suspender juicios para evitar contagios. En la mayoría de las cortes que funcionan en los centros de detención los juicios siguen desarrollándose, a pesar de las advertencias de evitar el contacto social.

MORATORIA DE REDADAS

El 18 de marzo ICE anunció una moratoria de redadas y aseguró que sus agentes sólo se enfocarán en aquellos extranjeros con antecedentes criminales.

Esa agencia federal durante la crisis del coronavirus (covid-19) “ no llevará a cabo operaciones de cumplimiento en o cerca de las instalaciones de atención médica, como hospitales, consultorios médicos, clínicas de salud acreditadas e instalaciones de atención de emergencia o urgencia, excepto en circunstancias extraordinarias”.

“Las personas no deben evitar buscar atención médica porque temen la aplicación de la ley de inmigración civil”, dijo la dependencia, señalando que los inmigrantes, con o sin papeles de estadía legal, no deben dudar en buscar ayuda médica si temen estar contagiados con el coronavirus o padecer la enfermedad covid-19.

En M&M Services US ponemos a su servicio toda nuestra experiencia, podemos hablar con usted y ayudarle, para una respuesta inmediata, póngase en contacto con nosotros. Whats App: 352-8756645, también puede enviar un correo electrónico a mmformasyserviciosusa@gmail.com.

Obtenga mas información en nuestra pagina web:https://www.mmservicesus.com, siga nuestra pagina en Facebook y en Instagram y manténgase enterado de noticias en asuntos Migratorios y también participe de eventos para inmigrantes y seminarios

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda y Si usted sabe de alguien que esta en una situación similar comparta esta información, seguramente le servirá.

Recent Posts