top of page

ME QUIERO IR!! Porque las personas quieren venir a los Estados Unidos?

Desde el principio de la humanidad el hombre se ha mudado de sus lugares de origen y la migracion por todo tipo de razones ha estado como una opcion durante el paso de los años.

Se puede decir que el solo sobrevivir ha sido una de las primera razones, tanto es asi que desde los nómadas era evidente el fenomeno de la migracion, en primer lugar obligados por la busqueda de alimentos, un techo donde resguardarse del clima , tierras fertiles donde cultivar y criar su ganado y donde protegerse de los peligros que asechaban (lugares mas seguros).

La migracion la vemos a menor escala dentro de cada pais cuando las personas dejan sus zonas rurales y se mudan a las grandes ciudades buscando seguridad y mejores oportunidades laborales o de estudio.

Pero si de migrar se trata, en la actualidad, el hombre tiene mas facilidad y mas opciones para escoger. La civilizacion de la humanidad y el desarrollo de la tecnologia le permiten al hombre conocer detalladamente las condiciones, las posibilidades y la calidad de vida que ofrece cada uno de los Paises y decidir con mas certeza un destino si tiene la intención de establecerse de manera permanente en otro país.

Son muy diversas las razones por las cuales un individuo considera abandonar su Pais de nacimiento, su familia, sus arraigos, su cultura.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los Estados Unidos es un pais con un alto nivel de inmigracion debido al interes que genera en personas de todos los paises al rededor del mundo, veamos a continuacion cuales son algunas de esas razones:

EN ESTADOS UNIDOS, POR MEJOR CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida humana es un concepto que se utiliza para determinar el nivel de bienestar, felicidad, satisfacción que tiene una persona en un momento o lugar determinado.
Al mudarse a los Estados Unidos, el ser humano busca un nivel de vida más alto hablando de dinero, la salud, el bienestar, la felicidad y el ajuste personal.
Todo esto se ve reflejado en que los ingresos obtenidos con un trabajo regular le permiten al inmigrante acceder a una mejor vivienda y mejor amoblada, tener un vehiculo para transportarse, alimentacion, vestuario, mas opciones de distraccion, entretenimiento y muchos lugares para hacer turismo, entre muchos otros beneficios.

EN ESTADOS UNIDOS, PARA OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO
Por ser uno de los paises mas desarrollados se hace muy atractivo porque ofrece mas empleos y mejor remunerados que en los paises menos desarrollados.
Muchas personas emigran para escapar del alto desempleo y la falta de oportunidades en su país de origen.
puede decirse que es un crecimiento "a escala" es algo asi como un paso a paso, el inmigrante generalmente comienza en empleos de servicio que son de facil acceso y que no requieren mucha experiencia y tampoco un buen ingles como por ejemplo: trabajo en limpieza (casas, oficinas, hoteles), meseros de restaurantes, reparaciones locativas, jardineros, etc.
Una vez que ya conoce la dinamica de esta sociedad unida a la experiencia y/o a mejor uso del idioma ingles las personas van accediendo a mejores oportunidades laborales y mejor remuneradas.
EN ESTADOS UNIDOS, POR LA EDUCACION SUPERIOR
Por ser un pais desarrollado, los estados Unidos tiene mas y mejores universidades disponibles para muchos jóvenes que buscan estudios superiores en un campo que no puede obtenerse en su país, es un objetivo que llega a ser fascinante cuando de pensar en el futuro se trata y muchas veces mientras estudian en este pais ellos disfrutan de su vida en los Estados Unidos y extienden su estadía indefinidamente haciendo que esta sea una de las principales razones por las que las personas emigran.
EN ESTADOS UNIDOS, POR LAZOS FAMILIARES

Tener familiares o amigos que viven en este pais es ya una referencia, se tiene de primera mano, El resultado de como estan viviendo esos familiares en este pais y el evaluar el nivel de su crecimiento y prosperidad puede motivar a tomar la decision de emigrar, mas aun cuando se tiene ese respaldo de que alguien conocido puede brindar apoyo durante el proceso de adaptamiento a una nueva vida.
EN ESTADOS UNIDOS, POR RAZONES SENTIMENTALES
En cuanto a las relaciones sentimentales y los noviazgos, el avance de la tecnologia y las redes sociales y hasta el turismo hacen que cada vez sea mas facil conectarse emocionalmente con otras personas, por esa razon, cada dia miles de personas ingresan a los Estados Unidos con visas de esposo o visas de prometido y en muchos casos inician de esta manera con un proceso migratorio.
EN ESTADOS UNIDOS, PARA ESCAPAR DE LAS ZONAS DE CONFLICTO Y/O LA DELICUENCIA
Alejarse de las zonas de conflicto es quizas una de las causas más antiguas y más comunes de emigración en los diferentes Paises, el conclicto - ya sea conflicto armado o sus diferentes manifestaciones- y la delincuencia comun hacen que las personas busquen en los Estados Unidos un lugar mas seguro donde vivir.

EN ESTADOS UNIDOS, PARA ESCAPAR DE FACTORES AMBIENTALES

Aqui el protagonista es el cambio climatico (las fuertes tormentas, inundaciones, tsunamis y muchos otros desastres naturales) es decir, cuando la fuerza de la naturaleza a amenazado o afectado diferentes paises como es el caso de El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal quienes se han favorecido del beneficio del Estatus de Proteccion Temporal (TPS), ofrecido por Los Estados Unidos.

Un buen ejemplo es el de El Salvador cuando fue incluido en la lista de países amparados por el TPS después de una serie de terremotos que afectaron al país centroamericano en 2001.

EN ESTADOS UNIDOS, POR RAZONES POLITICAS

Muchas personas emigran de sus países y vienen a Estados Unidos en busca de libertad política. Unos porque son perseguidos por su participacion o afiliacion politica y otros son perseguidos por delitos politicos. En este pais encuentran proteccion y seguridad y al someter el debido proceso migratorio pueden lograr obtener el estatus de residente permanente y posteriomente la ciudadania americana.

EN ESTADOS UNIDOS, POR SERVICIOS DE SALUD

Los programas en salud que ofrecen diferentes hospitales especializados en los Estados Unidos se han creado para dar apoyo a las condiciones medicas y enfermedades de pacientes que viven en aqui. Cada año cientos de niños, adolescentes y adultos son favorecidos por el avance de la ciencia, la medicina y la tecnologia con una atención integral y culturalmente sensible.

Aunque en muchos casos el costo de la medicina tiende a ser bastante elevado hay quienes prefieren brindar la mejor atención médica posible a su familia y algunas personas migran para acceder a estos servicios de salud.

EN ESTADOS UNIDOS, POR CUESTIONES DE GENERO

Algunas personas por su condicion sexual sienten que no pertenecen a su país de origen. muchas personas LGB adoptan una estrategia de invisibilidad con los compañeros de trabajo, la familia y los amigos para evitar reacciones negativas, esto, junto a los prejuicios del público en general se traducen en un trato discriminatorio por parte de empresarios, compañeros de trabajo, prestadores de servicios, medios de comunicación y dirigentes políticos y religiosos.

Aunque en nuchos paises se concede protección jurídica a las personas LGBT contra la discriminación, eso por sí solo no es suficiente para resolver adecuadamente los problemas a los que se enfrentan en su vida diaria y por esa razon ellos ven la necesidad de mudarse de su país de origen y ven en los Estados Unidos una nación más tolerante, para comenzar la vida que siempre quisieron.

EN ESTADOS UNIDOS, POR LA ATREYENTE PUBLICIDAD QUE OFRECE UNA MEJOR VIDA EN ESTE PAIS

La publicidad, los medios y las redes todo el tiempo comparten atractiva informacion que crea mucho interes, asi que quien quiere venir a los Estados Unidos ya previamente ha tenido la oportunidad de documentarse debidamente.

Ahora bien,entre otros, el caso de los jovenes es un buen ejemplo: (los milenials, emprendedores, youtubers e influencer....) quienes buscando un cambio o aventura vienen a los estados Unidos y comienzan una nueva vida en este país.

EN ESTADOS UNIDOS, POR TRABAJO RELIGIOSO O MISIONERO

Conciente de su misión evangelizadora muchas personas comprometidas en el desarrollo integral de la comunidad y de su iglesia son enviados a promover el cristianismo a los estados Unidos y muchas veces ellos deciden quedarse y vivir en este país.

Finalmente debo decirte: Si tu eres de los que tienen en mente cambiar tu vida y emigrar hacia este pais te aconsejo que estes seguro y que busques buena informacion.

Igual de importante es que nunca pienses en emigrar de manera ilegal, busca la asesoria de un abogado de inmigracion quien podra ayudarte a encontrar las formas y posibilidades que tienes de hacerlo legalmente.

te gusto este articulo? compartelo!!

Descargo de responsabilidad: el contenido de esta publicación es meramente informativo y no debe considerarse como una asesoria legal. La inmigración cambia constantemente, Tome nota de la fecha de publicación. Para fines de archivo, estas publicaciones permanecerán publicadas, incluso si la nueva información las vuelve obsoletas.No tome decisiones importantes de la vida basadas en este contenido.

Ninguna parte de esta publicación debe considerarse asesoramiento legal, ya que "M&M Services US" es una oficina de procesamiento de peticiones migratorias y no es una firma de abogados.

Este contenido se proporciona de forma gratuita solo con fines informativos.

Si algo en este articulo entra en conflicto con un sitio web oficial del gobierno, prevalecerá el sitio web oficial del gobierno.

En M&M Services US ponemos a su servicio toda nuestra experiencia, podemos hablar con usted y ayudarle.

Para una respuesta inmediata, póngase en contacto con nosotros. Whats App: 352-8756645, también puede enviar un correo electrónico a mmformasyserviciosusa@gmail.com.

Obtenga mas información en nuestra pagina web:https://www.mmservicesus.com,

siga nuestra pagina en Facebook e Instagram y manténgase enterado de noticias en asuntos Migratorios y también participe de eventos para inmigrantes y seminarios.

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda y Si usted sabe de alguien que esta en una situación similar comparta esta información, seguramente le servirá.

Recent Posts

bottom of page