top of page

Violencia Domestica? Visa VAWA, Para emigrantes (esposo (a), hijos y padres) abusados por ciudadan


Esta visa se concede a quienes han sido victimas de abuso como cónyuge, hijo o padre de ciudadano, la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés). permite que las personas que han sido víctimas de abuso por parte de ciudadanos estadounidenses o Residentes Permanentes, puedan presentar su propia petición de residencia sin el conocimiento del abusador. Tanto las mujeres como los hombres tienen derecho a este beneficio.

Tambien pueden aplicar por esta visa los familiares que han sufrido abuso por parte de ciudadanos americanos o de residentes permanentes, ellos pueden presentar sus peticiones de residencia sin el conocimiento del abusador.

La violencia contra acto de mujeres (VAWA, por sus siglas en inglés) es una ley federal que fue aprobada por el Congreso en parte para proporcionar protección a inmigrantes maltratadas por sus cónyuges. VAWA permite a los cónyuges (hombre o mujer) maltratado/as sometan una auto petición independientemente de su estatus de inmigración sin depender de su cónyuge ciudadano americano o residente permanente legal.

VAWA también ayuda para los padres de un niño que ha sido maltratado o sometido a crueldad extrema por su cónyuge . Un niño que ha sido abusado por su padre ciudadano americano o residente permanente. puede también someter una auto petición bajo VAWA.

¿Quién es elegible para presentar la petición de VAWA?

Esposos —cónyuges maltratadas y ciertos ex-cónyuges de ciudadano americano o residente permanente,

Hijo—niño maltratado (menor de 21 años y soltero) quien ha sido abusado por su padre ciudadano americano o residente permanente.

Padre del niño— Padre de niño que ha sido abusado por su cónyuge ciudadano americano o residente permanente;

O Padres de ciudadano americano abusivo — un padre que ha sido abusado por su hijo Ciudadano Americano que tiene por lo menos 21 años de edad en el momento que la petición es presentado (es decir, "abuso a persona de la tercer edad").

Llámenos para saber más sobre esta aplicación. oficina en Ocala Florida 352 8756645.

tambien puede dejar su mensaje en el whatssapp 3528756645.

Visite nuestra pagina web: https://www.mmservicesus.com/

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda.

Siga nuestra pagina en Facebook e Instagram , comparta esta informacion y mantengase enterado de noticias en asuntos Migratorios y participe de eventos para inmigrantes y seminarios. En esta oficina tambien tramitamos todas las peticiones.

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Recent Posts

bottom of page