Documento de Viaje I-131 “Advance Parole” "Viajar al extranjero mientras espera por su Greencard"

El documento de viaje le permite a alguien que vive en los EE. UU. mientras espera su tarjeta verde viajar al extranjero sin anular su solicitud de tarjeta verde.


Articulo de mucha importancia con fines informativos y no debe ser tomado como un consejo legal, si algo de esto aplica a usted debe buscar el Consejo de un Buen abogado de Inmigracion"

La peticion de una Greencard basada en la familia toma entre 10 meses y varios años.


El proceso completo del ajuste de estatus o Greencard por matrimonio generalmente demora entre 10 y 13 meses para el cónyuge de un ciudadano estadounidense que vive en los Estados Unidos, ( este tiempo se cuenta desde el día en que envía su paquete de solicitud hasta el día en que recibe su tarjeta de residencia por correo).


Eso es mucho tiempo para evitar salir de los Estados Unidos, especialmente si tiene vínculos familiares o comerciales en el extranjero, o si simplemente le gusta viajar.


Pero no te equivoques!!!: Su solicitud de tarjeta verde se cancelará si sale de los Estados Unidos mientras la peticion esta en proceso, a menos que tenga un documento de viaje válido en el momento de salir del país.

Incluso si no tiene ningún plan de viaje específico, es una buena idea solicitar un documento de viaje al mismo tiempo que presenta su solicitud de tarjeta verde por primera vez. Entonces, con este permiso aprobado usted podra salir si se le presenta una emergencia familiar, una oportunidad comercial o cualquier otro motivo, aunque su solicitud peticion de Greencard este pendiente .


Para los cónyuges de los Residentes Permanentes de EE. UU., la peticion de una greencard puede demorar casi tres años, si esta es su situacion y usted es conyuge de un residente permanente en los Estados Unidos y ademas usted se encuentra tambien en este pais, no someta una peticion de permiso de viaje sin antes consultar con su abogado.

¿Interesado en solicitar una tarjeta verde? Immigration Services USA - Sonia Mejia - M&M Services, con solo una llamada, hace este proceso mucho mas facil, para usted.




!Esta oficina combina su tarjeta verde con su permiso de trabajo y su permiso de viaje sin cargo adicional! APLICA YA!!!


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.



PORQUE NECESITA USTED UN DOCUMENTO DE VIAJE? El documento de viaje proporciona a alguien que vive en los Estados Unidos un "libertad condicional anticipada". (que es solo una forma técnica de decir “permiso por adelantado para volver a ingresar a la Estados Unidos.") Si sale de los Estados Unidos mientras su solicitud de tarjeta verde está pendiente y no tiene un documento de viaje, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) considerará abandonada su solicitud de tarjeta verde y la denegará. En el mejor de los casos, eso significa que tendrá que volver a hacer todo el papeleo y pagar las tarifas por segunda vez. En el peor de los casos, es posible que no pueda volver a ingresar a los Estados Unidos.


CUANDO Y COMO SOLICITAR UN PERMISO DE VIAJE?

La forma más rápida, económica y fácil de solicitar un documento de viaje es como parte del paquete original de solicitud de tarjeta de residencia por matrimonio que envía a USCIS, al incluir el Formulario I-131 ("Solicitud de documento de viaje") junto con los formularios principales (i-130 e i-485).

Debe adjuntar una copia de su identificación con foto (como una copia de la página de la foto de su pasaporte) a la solicitud del documento de viaje, así como dos fotos tamaño pasaporte. No hay cargo adicional si presenta su solicitud de documento de viaje (Formulario I-131) al mismo tiempo que su solicitud inicial de tarjeta verde (Formulario I-485, presentada en cualquier momento después del 30 de julio de 2007). Si ya envió su solicitud de tarjeta verde, aún puede obtener un documento de viaje que le permitirá salir de los Estados Unidos sin pagar una tarifa adicional. En este caso, cuando presente el Formulario I-131 ante USCIS, incluya una copia de su identificación con foto, dos fotos tamaño pasaporte y una copia del recibo que muestre que USCIS recibió previamente su solicitud de tarjeta verde, incluida la tarifa de solicitud completa. Restricciones de viaje y renovación de su documento de viaje.


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.

NO SALGA DE LOS ESTADOS UNIDOS SIN UN PERMISO DE VIAJE!

Es esencial que no salga de los Estados Unidos hasta que haya recibido su documento de viaje, pero de lo contrario no hay restricciones de viaje para los solicitantes de tarjetas de residencia por matrimonio. Sin embargo, solo puede permanecer fuera de los Estados Unidos siempre que vuelva a ingresar a los Estados Unidos antes de la fecha de vencimiento impresa en su documento de viaje.


QUE VALIDEZ TIENE EL PERMISO DE VIAJE? El documento de viaje es válido por un año después de su emisión, generalmente dentro de los 150 días (en algunos casos más) después de enviar los materiales de su solicitud a USCIS. .

NO DEJE VENCER SU PERMISO DE VIAJE!!

Si aún no ha recibido su tarjeta verde y planea viajar después de que haya transcurrido ese año, es importante renovar su documento de viaje de manera oportuna. Puede presentar una solicitud de renovación tan pronto como 120 días antes de que caduque su documento de viaje actual, y es una buena idea enviar la renovación lo antes posible. El documento de viaje de renovación generalmente se procesa dentro del mismo plazo que el de la solicitud inicial: 150 días o más. Es importante planificar con anticipación para evitar lagunas en su capacidad para viajar. Para renovar su documento de viaje, envíe el Formulario I-131 con una copia de su documento de viaje actual, una copia del recibo de su solicitud de tarjeta verde y dos fotografías tamaño pasaporte. No hay tarifa adicional. Si todo esto suena confuso, ¡no se preocupe! Immigration Services USA - Sonia Mejia - M&M Services, con solo una llamada, hace este proceso mucho mas facil, para usted. ¿Listo para empezar?


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


SITUACIONES DE EMERGENCIA Es posible obtener un documento de viaje acelerado si necesita viajar debido a una emergencia. USCIS emite documentos de viaje de emergencia en situaciones como la muerte o enfermedad repentina de un familiar en el extranjero. Si se encuentra en esta situación, puede ponerse en contacto con la oficina mas cercana de USCISS. Debe traer su I-131 completo, dos fotos de pasaporte y evidencia para demostrar que tiene una necesidad urgente de viajar. Esta evidencia puede ser un certificado de defunción, registros médicos o una carta firmada por el médico de su familiar. No hay cargo adicional por un documento de viaje de emergencia. Planificando tu viaje El documento de viaje generalmente llega dentro de los 150 días, después de enviar su solicitud. No puede salir del país hasta que tenga en mano su documento de viaje aprobado, por lo que debe esperar pasar los 3 a 5 meses posteriores a la presentación de su solicitud de tarjeta verde en los Estados Unidos. Teóricamente, podría estar fuera de los Estados Unidos mientras tenga un documento de viaje (un año más renovaciones). En la práctica, sin embargo, eso no es posible, porque entonces perdería su cita para la toma de huellas dactilares y la entrevista final. Si descubre que no puede asistir a su cita de toma de huellas dactilares o entrevista, debe seguir de inmediato las instrucciones de reprogramación impresas en el aviso de cita de USCIS. En general, es una buena idea hacer arreglos para recibir alertas sobre cualquier notificación de USCIS que se le envíe mientras se encuentra en el extranjero. (Por ejemplo, puede pedirle a un amigo o vecino que le informe sobre cualquier aviso de USCIS que reciba por correo).


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US. Lo acompanamos usted hasta que usted obtenga una tarjeta verde, ayudándolo a mantenerse al tanto del proceso de su peticion, los formularios de seguimiento y cualquier otro hito importante a lo largo de su viaje de inmigración.

IMPORTANTE!! AL REGRESAR USTED A LOS ESTADOS UNIDOS CON UN PERMISO DE VIAJE: Incluso después de haber presentado su solicitud de tarjeta verde, todavía no es residente permanente de los Estados Unidos. Cuando usted vuelva a regresar a los Estados Unidos, se le considerará un "extranjero que llega". Es bastante común que las personas con documentos de viaje sean apartadas para una inspección secundaria. No se alarme si eso sucede: es probable que el agente fronterizo solo esté verificando que tiene una solicitud de tarjeta verde pendiente. Sin embargo, los documentos de viaje no garantizan que el agente fronterizo le permita regresar a los Estados Unidos. Si tiene alguna razón para sospechar que podría ser rechazado en la frontera, debe considerar cuidadosamente si necesita viajar o no antes de que se apruebe su solicitud de tarjeta verde. Por ejemplo, si ha estado en los Estados Unidos durante algún tiempo sin un estatus migratorio legal, salir de los Estados Unidos en la mayoría de las circunstancias provocará una prohibicion de volver a ingresar a los Estados Unidos por tres o diez años, dependiendo de cómo tiempo que estuviste en los Estados Unidos sin estatus. Si se encuentra en esta situación, es una buena idea evitar viajar hasta que tenga una tarjeta verde. En resumen, no hay ningún inconveniente en solicitar un documento de viaje al mismo tiempo que presenta su solicitud de tarjeta verde, por lo que debe hacerlo incluso si no tiene ningún plan de viaje específico.


Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.

Nuestra especializacion nos permite presentar una solicitud de tarjeta verde ensamblada profesionalmente, incluida la solicitud de permiso de viaje y el permiso de trabajo, todo organizado en el formato preciso que requiere USCIS.



Quieres emigrar y aun necesitas ayuda ? necesitas someter alguna peticion migratoria? desde donde te encuentres esta oficina puede ayudarte M&M Services US.


Descargo de responsabilidad: el contenido de esta publicación es meramente informativo y no debe considerarse como una asesoria legal. La inmigración cambia constantemente, Tome nota de la fecha de publicación. Para fines de archivo, estas publicaciones permanecerán publicadas, incluso si la nueva información las vuelve obsoletas.No tome decisiones importantes de la vida basadas en este contenido.

Ninguna parte de esta publicación debe considerarse asesoramiento legal, ya que "M&M Services US" es una oficina de procesamiento de peticiones migratorias y no es una firma de abogados.

Este contenido se proporciona de forma gratuita solo con fines informativos.

Si algo en este articulo entra en conflicto con un sitio web oficial del gobierno, prevalecerá el sitio web oficial del gobierno.

En M&M Services US ponemos a su servicio toda nuestra experiencia, podemos hablar con usted y ayudarle.


Para una respuesta inmediata, póngase en contacto con nosotros. Whats App: 352-8756645, también puede enviar un correo electrónico a mmformasyserviciosusa@gmail.com.

Obtenga mas información en nuestra pagina web:https://www.mmservicesus.com,

siga nuestra pagina en Facebook e Instagram y manténgase enterado de noticias en asuntos Migratorios y también participe de eventos para inmigrantes y seminarios.

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda y Si usted sabe de alguien que esta en una situación similar comparta esta información, seguramente le servirá.


"No somos abogados de inmigracion"

Recent Posts