top of page

INCERTIDUMBRE MIGRATORIA EN ESTADOS UNIDOS!! Este atento y no crea todo lo que dicen las Redes Socia

Anda circulando en redes sociales falsa informacion para los venezolanos y otra con la misma informacion dirigida a los costarricenses en la que afirman que el presidente Donald Trump firmó una ley para que ciudadanos de estos paises puedan entrar sin visa a Estados Unidos.

Y otro igual editado para los Costaricences:

Si a usted le llega un mensaje como estos y realmente le interesa esa informacion lo mejor que puede hacer es consultar directamente con el sitio https://travel.state.gov/content/travel/en.html, con la pagina web de la embajada Americana en su Pais o si lo prefiere tambien puede buscar la informacion por otros medios oficiales.

Si usted ha pensado iniciar el tramite de peticion de una visa para viajar a los Estados Unidos ignore todo tipo de información proveniente de fuentes no autorizadas o medios poco confiables”.


POR EL CONTRARIO!! LA ORDEN DE TRUMP FUE ENDURECER LOS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA A EEUU.


Dada esa orden el 1 de febrero la embajada de Estados Unidos en Colombia informó que el presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva, el 27 de enero pasado, "para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes".Según se informó, la medida quedarán exentos los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales, los menores de 14 años y mayores de 79, y quienes "hayan tenido una visa de la misma categoría y que hayan expirado hace menos de 12 meses"."Anteriormente, los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento", explicó la Embajada en un comunicado.


ESTOS SON LOS PAISES QUE NO NECESITAN VISA PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS (De acuerdo con el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program - VWP):

El Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program - VWP) permite a los ciudadanos de esos países viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios (objetivo de las visas de visitante) para estadías de 90 días o menos sin necesidad de obtener una visa. No todos los países participan en el VWP, y no todos los viajeros de países cubiertos por el VWP son elegibles para acogerse al programa. Los viajeros del VWP deben solicitar la autorización a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA), son examinados en el puerto de entrada en los Estados Unidos y son inscritos en el OBIM Program del Departamento de Seguridad Nacional.

Recent Posts

bottom of page