SOBRE LA CARGA PÚBLICA EN ASUNTOS MIGRATORIOS. Que sabe usted??

Qué es carga pública?

La carga pública es una de las causas por las que se podría negar una visa o un ajuste de estatus, es decir, será un gran inconveniente para obtener una Residencia Permanente o Green Card . La nueva regla sobre carga pública pretende determinar quien por esa razón es inadmisible y por lo tanto negar esas peticiones de visas ya sea de inmigrante o visas de no inmigrante, o el ajuste de estatus a cualquier persona a la que se considere bajo la posibilidad de que se convierta en una carga pública en cualquier momento en el futuro.

Dentro de este concepto se pueden negar las visas, el ajuste de estatus o el ingreso a EE.UU. a cualquier persona que a juicio de un oficial consular, de la CBP o USCIS sea una posible carga pública al no contar con los ingresos económicos requeridos.

Para entender bien a que se refiere todo este asunto lo mejor es buscar la información directamente del Departamento de Inmigración USCIS y es justamente esto lo que dice el Departamento de Inmigración USCIS con respecto a la ley de carga pública y que se emitió el 15 de octubre de 2019

"....USCIS anuncia la regla final que hace cumplir la ley de inadmisibilidad de CARGA PÚBLICA La regulación promueve la autosuficiencia y el éxito de los inmigrantes

WASHINGTON - Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) anunció una regla final que define claramente la ley de carga pública para garantizar que los extranjeros que buscan ingresar y permanecer en los Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, sean autosuficientes y confíen en sus propias capacidades y los recursos de los miembros de la familia, patrocinadores y organizaciones privadas en lugar de los recursos públicos.

Esta regla final modifica las regulaciones del DHS al prescribir cómo el DHS determinará si un extranjero es inadmisible a los Estados Unidos en función de su probabilidad de convertirse en una carga pública en cualquier momento en el futuro, como se establece en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. La regla final aborda la autoridad de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para permitir que un extranjero presente una fianza de carga pública en el contexto de las solicitudes de ajuste de estatus. La regla también hace que los extranjeros no inmigrantes que han recibido ciertos beneficios públicos por encima de un umbral específico generalmente no sean elegibles para la extensión de la estadía y el cambio de estado.

“Durante más de un siglo, el motivo de inadmisibilidad de la carga pública ha sido parte de las leyes de inmigración de nuestra nación. El presidente Trump ha cumplido su promesa al pueblo estadounidense de hacer cumplir la ley de inmigración de larga data al definir el motivo de inadmisibilidad de la carga pública que ha estado en los libros durante años ", dijo el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli. “A lo largo de nuestra historia, la autosuficiencia ha sido un principio fundamental del sueño americano. La autosuficiencia, la laboriosidad y la perseverancia sentaron las bases de nuestra nación y desde entonces han definido a generaciones de inmigrantes trabajadores que buscan oportunidades en los Estados Unidos. Mediante la aplicación de la ley de inadmisibilidad de la carga pública, promoveremos estos ideales de larga data y el éxito de los inmigrantes ”.

El DHS ha revisado la definición de "carga pública" para incorporar la consideración de más tipos de beneficios públicos recibidos, lo cual el Departamento cree que garantizará que los solicitantes sujetos a la inadmisibilidad de la carga pública sean autosuficientes. La regla define el término "carga pública" para referirse a una persona que recibe uno o más beneficios públicos designados por más de 12 meses, en conjunto, dentro de cualquier período de 36 meses (de modo que, por ejemplo, reciba dos beneficios en uno mes cuenta como dos meses). La regla define además el término "beneficio público" para incluir cualquier beneficio en efectivo para el mantenimiento de ingresos, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), la mayoría de las formas de Medicaid y ciertos programas de vivienda.

La regulación también excluye de la definición de beneficios públicos: los beneficios públicos recibidos por las personas que están en servicio activo o en el componente Ready Reserve de las fuerzas armadas de los EE. UU., Y sus cónyuges e hijos; beneficios públicos recibidos por ciertos adoptados internacionales y niños que adquieren la ciudadanía estadounidense; Medicaid para extranjeros menores de 21 años y mujeres embarazadas; Medicaid para servicios basados ​​en la escuela (incluidos los servicios provistos bajo la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades); y beneficios de Medicaid para servicios médicos de emergencia.

Esta regla también hace que ciertos extranjeros no inmigrantes en los Estados Unidos que hayan recibido beneficios públicos designados por encima del umbral designado no sean elegibles para el cambio de estado y la extensión de la estadía si recibieron los beneficios después de obtener el estatus de no inmigrante que buscan extender o de los cuales buscan cambio.

Es importante destacar que este reglamento no se aplica a los programas de inmigración basados ​​en la ayuda humanitaria para refugiados, asilados, menores inmigrantes especiales (SIJ), ciertas víctimas de trata (T no inmigrantes), víctimas de actividades delictivas calificadas (U no inmigrantes) o víctimas de violencia doméstica (VAWA) peticionarios), entre otros.

Esta regla también explica cómo USCIS ejercerá su autoridad discrecional, en circunstancias limitadas, para ofrecer a un extranjero inadmisible solo en la carga pública por la oportunidad de publicar un bono de carga pública. La regla final establece el monto mínimo del bono en $ 8,100; el monto real del bono dependerá de las circunstancias del individuo.

Esta regla final reemplaza la Guía de campo provisional de 1999 sobre

e inadmisibilidad por motivos de carga pública y entra en vigencia a las 12:00 a.m., hora del Este, el 15 de octubre, 60 días a partir de la fecha de publicación en el Registro Federal. USCIS aplicará la regla final de inadmisibilidad de la carga pública solo a las solicitudes y peticiones con matasellos (o, si corresponde, presentadas electrónicamente) en la fecha de vigencia o después. Las solicitudes y peticiones que ya estén pendientes con USCIS en la fecha de vigencia de la regla (mataselladas y aceptadas por USCIS) serán adjudicadas en base a la Guía provisional de 1999.

USCIS proporcionará información y detalles adicionales al público como parte de la divulgación pública relacionada con la implementación de esta regla. En las próximas semanas.....

Tome acción!! Si usted tiene derecho a someter una petición migratoria nosotros podemos ayudarle. No importa en qué parte de los Estados Unidos te encuentres. -

Todos conocemos un inmigrante que necesita ayuda y Si usted sabe de alguien que está en una situación similar comparta esta información, seguramente le servirá. -

Siga nuestra pagina en Facebook y en Instagram y manténgase enterado de noticias en asuntos Migratorios y participe de eventos para inmigrantes y seminarios. -

En esta oficina hacemos todas las peticiones migratorias ante USCIS.

Es muy fácil obtener informacion Whatsapp 352 8756645, si quiere contactarnos deje un mensaje de texto o un mensaje de voz.

Recent Posts